miércoles, 12 de mayo de 2010

Las tácticas de Marketing definen el rumbo de una marca


Una importante noticia ha revoloteado el ambiente de los profesionales del Marketing: Coca Cola decidió colaborar con la ecología mediante un nuevo modelo para sus botellas, denominado “Eco Coke Bottle”.

Esta novedosa botella rectangular es de plástico PET y su consistencia es 100% material derivado de la caña de azúcar. Además, tiene la capacidad de achicarse como un acordeón y fomentar el reciclaje.

Sin embargo, su equipo de Marketing está asumiendo un gran reto y a la vez un riesgo en su Marketing Ecológico. Podría encumbrarla como la marca pionera y ganadora que es, o llevarla al fracaso. Todo envase de un producto es parte de su marca registrada. En el caso de la Coca Cola, su botella se ha convertido en un ícono de la famosa bebida y de su branding. Privarla de esa iconografía podría resultar un tropezón en la historia de la marca más valiosa del mundo.

El Marketing profesional ha evolucionado al punto de requerir información detallada sobre el comportamiento del consumidor. Esto les permite realizar tácticas arriesgadas como la que ha hecho Coca Cola.

Quienes estudian Marketing deben tener en cuenta que esta profesión requiere de mucho análisis, observación y, sobre todo, tener confianza en uno mismo a la hora de echar a andar una táctica de mercadeo. Una decisión insegura podría marcar el destino de la empresa. Nuestra labor se torna indispensable en la vida de las marcas.

Links:
  • Recycle : The Life Story of a Coke Bottle (video).
  • Coca Cola Vs Pepsi Cola, Evolución de logos… La verdad (Infografía).
  • Haz conciencia Coca Cola (video).

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